Periodista Melissa Hernández sufrió atentado mientras cubría elecciones generales

Tegucigalpa, Honduras | Reporteros de Investigación. El Comité por la Libre Expresión emitió una alerta para denunciar una de las agresiones recibidas por el equipo de Reporteros de Investigación durante elecciones generales, se trata del ataque violento sufrido por la periodista Melissa Hernández Quintana.

La alerta de la oenegé indica que la periodista recibió dos agresiones diferentes relacionadas con su vehículo. El primer hecho sucedió la noche del 28 de noviembre y un segundo ataque ocurrió el 29 de noviembre, a inmediaciones de la salida a San Marcos de Colón, Choluteca, al sur de Honduras.

Según C-Libre, el 29 de noviembre abrieron su vehículo frente al Seguro Social, dañaron su automóvil y robaron el radio. La noche de las elecciones mientras transmitíamos en directo vía «streaming» se denunció la agresión sufrida contra Hernández y en contra de la corresponsal Eva Galeas. Ella tuvo restricciones de acceso a información:

Transmisión en directo del conteo durante Elecciones Generales de 2021.

Mientras tanto, C-Libre denunció que el día de las elecciones generales en Honduras, salió de su trabajo, en el Canal 51 CRTV Choluteca, a eso de las 4:20 de la tarde, subió a su carro y, mientras conducía, sintió un ruido extraño, «se detuvo y fue auxiliada por un mecánico quien confirmó que le habían aflojado los tornillos de tres de las llantas de su carro y algunos tornillos ya se habían soltado del todo…Realmente no sé desde cuando se dio el sabotaje a mi carro. Yo me enteré el día de las elecciones, a eso de las 4 p.m. Me dirigía desde el canal que está ubicado en la Nueva Jerusalén, hacia el sector de Ciudad Nueva. Llevaba a mi camarógrafo y al master a votar en ese sector y, de paso, iba a hacer un contacto para Reporteros de Investigación. En camino, empecé a sentir un ruido y yo trataba de identificar de donde venía, jamás me imaginé que sería eso” (sic), cita la alerta.

Hernández bajó la velocidad para saber a qué se debía ese ruido. Al final, el camarógrafo logró identificar que venía de la llanta delantera del lado derecho. Entonces condujo más despacio, se estacionó, un mecánico la auxilió y ahí fue donde se percató qué era lo que realmente sucedía.

Asimismo, la periodista comentó que había dos hombres en moto que se miraban sospechosos. “El señor de la grúa me dio jalón y me dijo que no me podía dejar ahí sola porque acababan de pasar dos hombres en moto. Yo no me percaté porque estaba en otra cosa. Até cabos y me di cuenta que no eran hechos aislados, no es una casualidad”, afirmó la comunicadora.

Melissa Hernández también es activista política y es parte del equipo de defensoras de ACI-PARTICIPA. Junto a otras mujeres defensoras hace un llamado a las autoridades locales y nacionales para que se investigue el hecho de manera objetiva y expedita. Asimismo, su organización notificó que ya está siendo beneficiada por el Mecanismo de Protección para evitar daños mayores a la comunicadora, cita la denuncia de C-Libre.

Noticias

Nuestras redes

SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Noticias

Investigaciones

Internacionales

A %d blogueros les gusta esto: