Los negocios entre el ex presidente ligado al narcotráfico, Nayib Bukele y Daniel Ortega

Escrituras públicas en poder de Reporteros de Investigación muestran una red en la que se repiten los nombres de personas que aparecen ligadas a sociedades relacionadas con los mandatarios de Honduras, Juan Orlando Hernández (2014-2021), El Salvador, Nayib Bukele y Nicaragua, Daniel Ortega.

Tegucigalpa, Honduras | Reporteros de Investigación. El presidente de Honduras que será extraditado a Nueva York por narcotráfico, Juan Orlando Hernández, también exhibió pandilleros debajo del sol con la columna vertebral doblada. Al igual que su colega de El Salvador, Nayib Bukele, es señalado por un pacto con las maras.

Las semejanzas entre Hernández y Bukele sobrepasan el acuerdo secreto de “gobernabilidad” con la mara y la estrategia propagandística de aversión pública contra ellos porque un entramado de sociedades los une, no solo están ligados entre ellos, en esta red de sociedades empresariales aparece además el mandatario Daniel Ortega, de Nicaragua.

Escrituras públicas en poder de Reporteros de Investigación muestran una red en la que se repiten los nombres de personas que aparecen ligadas a sociedades relacionadas con los mandatarios de Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Gerardo Arcángel Meraz Puerto, hombre de confianza de Juan Orlando Hernández; Miguel Ángel López, ligado a Daniel Ortega, aparecen como socios de Amílcar Hernández, en distintas empresas. Amílcar Hernández es socio fundador junto a Juan Orlando Hernández, en la empresa de Servicios de Seguridad y Asociados (SAA), consta en el Instrumento número 23 del 16 de julio de 2004, ante el notario Mario Aguilar Gonzáles

Nexo entre Gerardo Arcángel Meraz Puerto y el familiar de Juan Orlando Hernández, Amílcar Hernández.
Nexo entre Gerardo Arcángel Meraz Puerto y el hombre de confianza del presidente de El Salvador, Sigfredo Merino.
Nexo entre Gerardo Arcángel Meraz Puerto y el hombre de confianza del presidente de Nicaragua.


Además, una investigación publicada por el periódico Infobae reveló que el 12 de septiembre de 2011, el hondureño Gerardo Arcángel Meraz Puerto y el hombre de confianza de Nayib Bukele, el salvadoreño Sigfredo Merino inscribieron en el Instituto de la Propiedad de San Pedro Sula la sociedad anónima Comercializadora Centroamericana S.A. de C.V. o Comerca.

“Sigfredo Merino es hermano de José Luis Merino, alias Ramiro, líder histórico del partido salvadoreño de izquierda Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). Ramiro apoyó el ascenso de Nayib Bukele en las filas del FMLN, partido con el que fue alcalde de Nuevo Cuscatlán y de la capital San Salvador, y luego su carrera por la presidencia de El Salvador”.

“Meraz Puerto es un empresario afincado en San Pedro Sula, la capital industrial de Honduras, que a lo largo de la década pasada fundó e inscribió 24 empresas, algunas de ellas relacionadas con los entramados de Alba Petróleos y PDVSA. Una fuente del Ministerio Público consultada en Tegucigalpa, quien habló desde el anonimato por razones de seguridad, dijo a Infobae que Meraz es uno de los principales testaferros de la familia presidencial hondureña”, dijo Infobae.

Algunas sociedades en las que aparece Gerardo Arcángel Meraz Puerto, ex funcionario en el Valle de Sula, en el pasado gobierno hondureño.

 

·        Distribuidora Mercantil de Honduras Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable

·        Desarrollos Comerciales e Industriales de Sula Sociedad Anónima

·        Honduras Chemical Sociedad Anónima de Capital Variable

·        Fábrica de Baterías Máxima Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable

·        Cefame Sociedad Anonima de Capital Variable

·        Transportes Dimer Sociedad de Responsabilidad Limitada

·        Amerigas Terminal Sociedad Anónima de Capital Variable

·        Petróleos Americanos de Honduras Sociedad Anónima de Capital Variable

 

·        H.C. Droguería Sociedad Anónima de Capital Variable

Noticias

Nuestras redes

SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Noticias

Investigaciones

Internacionales

A %d blogueros les gusta esto: