El 29 de junio se conocería sentencia de supuesto Cholo Houston

Tegucigalpa, Honduras | Reporteros de Investigación. Para el 29 de junio está fijada la audiencia de lectura de sentencia de Carlos Alberto Álvarez Cruz, supuesto administrador de la Mara Salvatrucha, según la policía, aunque el Tribunal de Sentencia con competencia Nacional en Materia de Extorsión, lo declaró inocente de los cargos por lavado de activos.

Los jueces citaron las partes para este miércoles a las 3 de la tarde. La Fiscalía pidió 32 años de cárcel para el imputado. El Tribunal con sede en la capital hondureña decidirá cuántos años de cárcel dará a las personas condenadas, seis en total. Fuentes judiciales informaron que algunos de los jueces han renunciado y se desconoce cómo quedará integrado ahora el Tribunal.

Pidieron devolución de bienes

El 7 de junio pasado fue la audiencia para resolver la petición de devolución de bienes, hecha por parte de la defensa. El equipo legal del señor Álvarez Cruz alias, supuesto «Cholo Houston» y Lizeth Carolina Claros Ineztroza había pedido la devolución de más seis millones de lempiras, joyas de oro, diamantes y propiedades que les fueron aseguradas durante su detención.

Por unanimidad de votos, el tribunal resolvió revocar las medidas de aseguramiento en vista que los señores fueron absueltos por el delito de lavado de activos.

Como la Fiscalía ya había interpuesto otra acción en el Juzgado de Privación de Dominio para que Álvarez Cruz y Claros Inestroza expliquen la procedencia de sus bienes, pese a que el juzgado antiextorsión instruyó emitir el oficio a la Oficina Administradora de Bienes Incautados a efecto de dar a conocer la revocación de las medidas de aseguramiento, consecuentemente este tribunal no podría ordenar la devolución de los bienes solicitados por la defensa en virtud que pasaron al Juzgado de Privación de Domino y será en este órgano jurisdiccional donde la defensa tiene que solicitar la devolución de los mismos.

Noticias

Nuestras redes

SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Noticias

Investigaciones

Internacionales

A %d blogueros les gusta esto: