fbpx

Encargado de seguridad dice que evitó la fuga de JOH de la Corte Suprema y ahora se siente marginado

ActualidadEncargado de seguridad dice que evitó la fuga de JOH de la Corte Suprema y ahora se siente marginado

Nota informativa

Tegucigalpa, Honduras|Reporteros de Investigación. El señor Ciro Izaguirre, que cubre la vacante de Jefe de Seguridad desde hace seis años y 10 meses, solicitó a la actual presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Rebeca Raquel Obando, el nombramiento permanente de la plaza. Pero siente que su petición ha sido ignorada por la titular de este poder del Estado.

Esta falta de voluntad política se hace aun cuando Izaguirre cumple con los requisitos del reglamento interno que dice que para ser Jefe de Seguridad solamente se necesita haber sido Sargento y él fue sargento II de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Izaguirre sostuvo en entrevista con Reporteros de Investigación que evitó la fuga del expresidente Juan Orlando Hernández cuando estaba siendo juzgado en este poder del Estado previo a ser extraditado hacia Estados Unidos, por supuestos vínculos con el tráfico de drogas.

Izaguirre dice que no se explica porqué la actual presidenta de la Corte Suprema de Justicia no lo ha querido ver con buenos ojos y que todas las solicitudes, se las ha ignorado, “no sé por qué si yo lo único que evite aquí fue la fuga de Juan Orlando Hernández”, lamentó.

El Jefe de Seguridad dice que ha solicitado varias reuniones para abordar su situación laboral por no haber permitido la fuga de Juan Orlando Hernández y por querer evitar que JOH grabará un mensaje al país en el salón de prensa presidencial, lugar en el que había un sistema instalado.

Don Ciro Izaguirre denunció que ha tenido cinco atentados por la organización de Juan Orlando Hernández y tiene un sobrino en Estados Unidos, que fue detenido en estos días, porque es migrante en ese país. Manifiesta que si lo deportan viene a vivir a su casa y que no quiere que corra el mismo peligro que él.

Izaguirre denunció que una supuestamente una persona «depurada de la Policía Nacional, de nombre Gloria Casco Fernández, fue una de las personas que más le dio persecución junto a varios guardias que se prestaban a hacer todo ese tipo de cosas así como otros supervisores que se también se prestaron para hacerle daño».

Vea: Más de L. 394,000 en pérdida de munición en el Poder Judicial

Más contenido

Etiquetas

Artículos más vistos

Descubre más desde Reporteros de Investigación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo