Comerciantes del bulevar Morazán llevan tres días con negocios cerrados entre cerco policial alrededor de Radio Globo

Tegucigalpa, Honduras (Reporteros de Investigación). «El policía se forma en la calle ¿entendieron?», decía un oficial de escala básica en medio del sol de las 4:00 de la tarde a una tropa policial, formada al estilo militar, en una calle del bulevar Morazán de la capital de Honduras.

En otras ocasiones a esta hora, el bulevar esta congestionado por el tráfico vehicular, las tiendas abiertas, la gente entrando y saliendo o caminando por esta vía.

En cambio, la tarde de ayer miércoles un cordón policial impedía el paso por este bulevar porque llevaban 72 horas cercando con vallas policiales la radio Globo en cuyo interior ha permanecido el periodista David Romero Ellner, con orden de captura por difamación.

Mientras su caso ha despertado un debate por el derecho a la libertad de expresión y el agravio al honor de una mujer, en medio han quedado los comerciantes.

«Hace tres días no tenemos ingresos de nada, por favor ayúdennos hagan algo, nosotros no tenemos la culpa de lo que está ocurriendo, somos víctimas de todo», contó Janeth Hernández.

La empleada de una tienda de ropa permanecía junto a otras personas comerciantes. «Estamos preocupados porque al no haber ingreso ¿cómo nos van a pagar? que no se olviden que acá hay empleados que de aquí comemos». «Desde el lunes están en esto», dijo. Era miércoles.

Se consultó a un policía sobre el oficial a cargo de dar declaraciones a la prensa para consultarle sobre la situación del comerciantes y del periodista, «el subcomisionado está allá en el cordón de abajo».

Al llegar a la valla de policías, situada a unos tres kilómetros, formados debajo del sol tropical de la capital hondureña, los agentes dijeron «mi subcomisionado está allá arriba».

Ahí sentado en aquella banca está el oficial Vargas, informó otro. Sobre un asiento de madera, debajo de la sombra tres oficiales acompañaban al oficial, «no, no sé nada», eso sólo otras autoridades más altas pueden hablar, dijo Vargas. El encargado está arriba y señaló tres kilómetros más arriba… Unos minutos más tarde, «el subcomisionado está abajo», volvieron a decir.


Descubre más desde Reporteros de Investigación

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Tendencias

El concepto de hecho social en Emile Durkheim

Por: Rossel Montes Emile Durkheim (1858-1917) sociólogo, filósofo, antropólogo e...

Las heroínas invisibles de la Historia de Honduras

1/2Por José Manuel SerénEn las escuelas no lo enseñan,...

Las consecuencias políticas y sociales del Golpe de Estado de 2009

Por: Rossel Montes Atrás habían quedado los fatídicos golpes de...

Como Epstein y Trump usaban mujeres: lo que revela una investigación del New York Times

Según el New York Times, Trump y Epstein coincidieron durante años en los mismos círculos de poder económico y social, particularmente desde finales de la década de 1980 y a lo largo de los años 90. Ambos frecuentaban eventos privados, fiestas exclusivas y espacios reservados para una élite empresarial y política que se movía entre Nueva York, Florida y otros enclaves de lujo.

Elecciones y crimen organizado

Rossel Montes analiza la operación del crimen organizado que sometió y amedrentó a los votantes, esta fue solo una de las tácticas de una completa estrategia criminal.

Javerianos: Una revolución espiritual y espiritualidad

Por Carlos Méndez Tegucigalpa, Honduras | Reporteros de Investigación. Aquel día de...

Dos intervencionistas perseguidos por la justicia: un país en llamas

Por Wendy Funes Tegucigalpa, Honduras | Reporteros de Investigación. El...

Esta es la lista de irregularidades en las elecciones de Honduras 2025: siete días de mentiras

Tegucigalpa, Honduras | Reporteros de Investigación. La gente salió...
spot_img

Artículos recientes

Popular Categories

spot_imgspot_img

Descubre más desde Reporteros de Investigación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Reporteros de Investigación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo