Es la red social más usada en Honduras con unos cuatro millones de suscriptores.
Desinformación
El Consorcio de Medios Independientes contra la Desinformación en Honduras entrevistó en exclusiva a una fuente que fue empleada de Facebook.
Nos dio detalles sobre cómo el gobierno de Juan Orlando Hernández utilizaba las cuentas falsas para incidir en la opinión pública hondureña.
Desde 2015, hondureños expertos en datos comenzaron a sistematizar, investigar y publicar denuncias de que JOH utilizaba un ejército de «bots» para hacer que sus mensajes tuvieran mayor alcance.
Para Facebook: “Honduras no importa”
San Francisco, Estados Unidos. “Honduras simplemente no es importante” para Facebook, que no hizo nada para eliminar las cuentas falsas del presidente Juan Orlando Hernández, revela un exempleado de esa red social.
La denuncia, en entrevista exclusiva para el Consorcio de Medios Independientes contra la Desinformación, ocurre tras conocerse más detalles sobre las cuentas falsas de Facebook del gobierno de Hernández.
<a href="https://www.reporterosdeinvestigacion.com/?p=16493" role="button">
Leer más
</a>