Hijo de Pepe Lobo iba en camioneta decomisada a hermana de ex alcalde de pueblo natal del líder de la Mara Salvatrucha

El hijo del expresidente Lobo Sosa era el blanco del ataque, reveló en conferencia de prensa, el director de la Policía Nacional, comisionado Gustavo Sánchez Velásquez. Lo dijo desde las gradas de Casa Presidencial cerca del mediodía de este sábado.

David Chávez aprovechó el crimen para hablar sobre la remilitarización de la seguridad pública.

Tegucigalpa, Honduras | Reporteros de Investigación. La camioneta Lexus, negra, placa HAI8179, había sido decomisada a Fadde Saroginy Avilez López, reportó la prensa hondureña. En el instante en que falsos agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), vestidos con un uniforme del pasado, atacaron a Said Lobo, el joven se conducía, en esta camioneta. 

Ella es la hermana del ex alcalde de Talanga y Talanga, la tierra del jefe de la Mara Salvatrucha, Alexander Mendoza, alias El Porky, que escapó de la cárcel con la complicidad de militares y funcionarios del Partido Nacional. El exalcalde de Talanga por el Partido Nacional, Roosevelt Aviles, en los periodos 2006-2010, 2014-2022, y su familia lavaron activos con el narcotraficante Juan Ramón Matta Wandurraga, según la Fiscalía

Menos de 24 horas antes del cuádruple crimen, de manera coincidente fue removido el caso de Fadde Saroginy Avilez López, pues la empresa de seguridad que representaba pasó a manos de la OABI. 

 

Empresa de seguridad representada por Fadde Saroginy incautada horas antes

Por orden del Juzgado de Letras con competencia Territorial Nacional en materia Penal, la Oficina Administradora de Bienes Incautados anunció que asumiría la administración de la empresa CNK.

Fadde Saroginy aparece como representante de la Empresa de Seguridad y Vigilancia Privada CNK S. de R. L., según Acta de Apertura a Ofertas de la Licitación No. 002-2017 para la contratación de servicios de vigilancia del Impreunah, del 19 de noviembre de 2017. En el mismo documento compareció como representante de la empresa José Carlos Arístides Girón Ayala.  

El coronel en situación de retiro José Carlos Arístides Girón Ayala fue gerente del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) en el gobierno de Lobo Sosa. CNK fue inscrita como empresa proveedora del Estado, mediante la RESOLUCIÓN No. 1679-202 de ONCAE. 

El crimen ha servido al presidente del Partido Nacional, David Chávez, para promover la remilitarización de la seguridad pública. El diputado oficialista Rassel Tomé dijo que el control del Poder Judicial está bajo la manipulación de David Chávez. 

El 12 de enero de 2022, el Ministerio Público informó sobre el auto de apertura a juicio contra alcalde de Talanga y su círculo familiar, señalados de lavar más de 367 millones de lempiras, la Fiscalía contra el Crimen Organizado investiga vínculo con el tráfico de drogas. 

Nancy Avilez está acusada por delitos electorales. Entre los delitos electorales estaría la falsificación de documentos electorales en beneficio del diputado nacionalista, Pedro Chávez Madison, según el periódico Tu Nota.

En la conferencia de prensa, el director policial dijo que tienen detenidos a seis miembros de la estructura criminal, entre ellos uno que se hacía pasar como oficial de la policía. Los hechores materiales son de la MS-13, dijo. El director policial aseguró que irán tras los autores intelectuales del hecho y que se supone la participación de 11 personas. Por otra parte, en el vehículo decomisado a los hechores del crimen se habían realizado dos operaciones el año anterior y estaba en la impunidad, reveló el jefe policial.

Noticias

Nuestras redes

SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Noticias

Investigaciones

Internacionales

A %d blogueros les gusta esto: