Tres funcionarios agresores de grupos vulnerables: dos fueron suspendidos

Los escándalos han distraído a la opinión pública mientras estaba fresca la discusión de tachas y denuncias contra candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia

Nota informativa

Tegucigalpa, Honduras | Reporteros de Investigación. El gobierno suspendió en menos de 24 horas a dos funcionarios que agredieron a mujeres, mientras que un tercero amenazó desde su cuenta de Twitter con criminalizar a periodistas.

El procurador regional de la PGR en Choluteca, Marcel Ortíz, había sido señalado de manera reiterada por su participación en la criminalización de grupos campesinos, las denuncias no fueron escuchadas.  Mas este día, el procurador general de la república, Manuel Díaz Gales, anunció su suspensión después de la circularon de videos que vinculan a Ortíz con una agresión en contra de una mujer y otros ciudadanos.

Mujeres agredidas por gerente del SANAA

El gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) dijo a HCH que la denuncia fue motivada porque hizo traslados de personal y porque trabaja hasta tarde para dar una mejor respuesta a la ciudadanía, además pidió disculpas a todas las mujeres que se sintieron ofendidas con su actitud. Pese a ello, fue suspendido de su cargo.

@reporterosdeinv Gritos de funcionario hondureño dedicado a la administración del suministro de agua desde #Sanaa Leonel Gómez. Su caso se ha hecho viral por maltratar a mujeres bajo su mando y querer extender jornadas laborales en un gobierno socialista #socialismoHonduras #Libre #DenunciaCiudadana #viralenhonduras ♬ sonido original - www.reporterosdeinvestigacion.

Por el contrario, el ministro de Sedesol, José Carlos Cardona, agredió impunemente a periodistas que le señalaron su apoyo a la gestión de la  ex rectora Julieta Castellanos que criminalizó más de 200 estudiantes.

El ministro del gobierno socialista amenazó a periodistas con criminalizarlos con las leyes penales dejadas por el gobierno de Juan Orlando Hernández.

El ex presidente extraditado a Nueva York, por supuesto tráfico de drogas, recibió del ahora ministro de Sedesol el proyecto de decreto cuyo resultado fue que hubo reformas que allanaron el camino para la reelección de la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos. 

Tras las recientes amenazas impunes del ministro de Sedesol, cuentas de sus seguidores, algunos de sus empleados, iniciaron una escalada de violencia en línea contra periodistas. La mañana de este martes continuó con sus advertencias de criminalización, mensajes de estigmatización, burla y menosprecio.

Noticias

Nuestras redes

SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Noticias

Investigaciones

Internacionales

A %d blogueros les gusta esto: