Tegucigalpa, Honduras (Reporteros de Investigación). El nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su primer mensaje como presidente electo prometió, «voy a gobernar con rectitud y justicia».

Ante sus seguidores, en un hotel mexicano, dijo que desea poner en alto la grandeza de su patria. ¡Viva México!, exclamó dos veces al cerrar su primer discurso como mandatario electo.

Unos segundos antes había prometido que «erradicar la corrupción y la impunidad será la misión del nuevo gobierno» .

«Sobre aviso no hay engaño. Sea quien sea, será castigado», advirtió y prometió hacer justicia hasta con sus familiares si es necesario.

«No habrá necesidad de endeudar al país, bajeré el gasto corriente» y un aumento de la inversión social, reforzar el mercado interno, generar empleo, que el mexicano sea feliz, fueron parte de sus compromisos.

Que sea una nacion donde quien desee migrar, que lo haga por gusto y no por necesidad.

«El Estado dejará de ser un comité al servicio de una minoría y representará a todos los mexicanos» .

«A seres humanos de todas las corrientes de pensamiento o de preferencias sexuales».

López Obrador señaló que su preferencia será para los más humildes y en especial para los pueblos indígenas de México.

Sostuvo también que cambiará la estrategia fallida de combate a la inseguridad y a la violencia, «se necesita combate a la desigualdad».

Dijo que mañana lunes conovocará a defensores de derechos humanos, líderes religiosos, Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a quienes sea necesario para la reconciliación y paz para México.

«Me reuniré todos los días de las 6:00 de la mañana con los miembros del gabinete. Seremos amigos de todos los pueblos del mundo», manifestó el triunfador. Como decía Benito Juárez nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, manifestó.

Con Estados Unidos buscaremos una relación por la amistad y respeto mutuo, «en defensa de nuestros paisanos que trabajan honradamente en ese país».

López Obrador dio su dicurso unos minutos después de la declaratoria preliminar del, INE, Instituto Nacional Electoral de México que reflejó una tendencia de 53 por ciento de ventaja.

López Obrador agradeció al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, a los medios de comunicación y a las benditas redes sociales, expresó.

Mientras daba su discurso, miles de mexicanos celebraban en el Zócalo.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1013618640061595648?s=19

Deja un comentario