fbpx

Heroína anónima en incendio del Mercado Colón, después de la tragedia

Por Cesar Fuentes

Una mañana suena la sirena, una llamada de alerta que al accionarla, el destino se desconoce. A la llegada se ve entre llantos y gritos una tragedia encadena, entre grandes llamaradas desafían con mangueras que desplazan para así poder salvar vidas y salvar lo poco que queda de las terroríficas llamas.

Entre escombros se les ve su rostro entre lágrimas y sonrisas que apagaron el incendio que provocó pérdidas materiales. En su pecho lucen insignias, en sus corazones nuestras vidas, salen victorioso, llegó la hora de la retirada antes de regresar de un servicio quedan experiencias, la pasión y las ganas de ayudar al prójimo sin importar la fecha y el momento. Cooperan sin esperar nada a cambio, el sacrificio que las motiva al volver sus seres queridos, su familia, es recompensado con el servicio hacia los demás.

Bomberas que aman su oficio, mujeres solidarias que luchan cada día tal vez no tengan las mismas fuerzas que un hombre, pero su gran trabajo, han demostrado su empeño y dedicación en lo que hacen, las cosas se hacen sin importar el género.

Dedicado a estas grandes mujeres que han demostrado que los sueños se cumplen ya que desde pequeñas se han ido convirtiendo en lo que son Bomberas que aman su oficio. Lesbia Marina Paz.

  • Fotos: Cesar Fuentes
Arrow-home

Últimos artículos

Artículos relacionados

Descubre más desde Reporteros de Investigación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo