Tegucigalpa, Honduras | Reporteros de Investigación. A siete años del asesinato del periodista Juan Carlos Argeñal, su crimen se mantiene en completa impunidad, denunció su hermano, el profesor Mario Argeñal.
» El crimen permanece en impunidad, pese a que todos los indicios arrojan que los responsables del crimen fueron enviados por la estructura criminal que hoy gobierna», aseguró.
Este crimen fue calificado de alto impacto porque la víctima fue un periodista que denunció actos de supuesta corrupción en el hospital Gabriela Alvarado, situado en Danlí, El Paraíso. Las irregularidades eran mayores a los 50 millones de lempiras; el comunicador también denunció actos de corrupción en la municipalidad de Danlí.
Juan Carlos Argeñal estaba siendo constantemente amenazado y por esa razón acudió a Derechos Humanos y lamentablemente días después fue asesinado, añadió.
Según su hermano, en el departamento de El Paraíso es un secreto a voces quién asesinó a Juan Carlos, se manejan nombres de autores tanto materiales como intelectuales, pero falta voluntad política para lograr justicia.
Mario Argeñal manifestó que ha creado un programa de TV con el propósito de hacer honor a la memoria de su hermano. «En este programa Juan Carlos se mantiene vigente en el inconsciente colectivo de su público y desde ahí se exige justicia de manera permanente».
«Sin embargo, como familia, hemos concluido que hasta que no se de un cambio de gobierno, la justicia se vuelve una utopía».
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)