Fundación hondureña Renal pide cita con el director de la OABI

Tegucigalpa, Honduras | Reporteros de Investigación. El impulsor de la Fundación Hondureña Renal Conectados a la Vida, Daniel Mairena, informó que quieren una audiencia con el nuevo director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Jorge Gonzáles.

Esta fundación surgió en febrero de 2022 para donar medicamentos a pacientes renales que se quedan toda la semana en la capital porque no pueden viajar cuatro veces  a la semana.

“Se llama Conectados a la Vida porque vivimos cuatro veces por semana conectados a una maquina”.

El sueño de Mairena es tener un centro de atenciones, capacitación y apoyo para pacientes que padecen alguna enfermedad en su sistema renal, además quieren ayudar a familiares, la intención es fundar un centro de día, con equipo con el fin de mejorar la vida. También hay una intención de prevenir y educar a las personas. Ya hay médicos endocrinólogos, nefrólogos, de diferentes especialidades que donarán su trabajo para los pacientes, explicó Mairena.

Para completar este sueño, la Fundación tocará las puertas de la OABI con miras a lograr un establecimiento que ayude a las personas y para lograrlo piden una cita pública con el nuevo director de esta dependencia.

Mairena es un luchador incansable, hace 20 años se dializa en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), es un defensor del derecho a la salud, preside la Asociación de Pacientes Renales y cada segundo en que vive, en vez de decaer, lo aprovecha para ayudar y dar animo a otras personas que padecen esta enfermedad.

Noticias

Nuestras redes

SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Noticias

Investigaciones

Internacionales

A %d blogueros les gusta esto: